Política

Surgen críticas a terna de magistrados para la Comisión de Disciplina Judicial

En un mes se hará elección en el Congreso para esta instancia que fue creada en la Reforma de Equilibrio de Poderes.

Surgen críticas a terna de magistrados para la Comisión de Disciplina Judicial

Surgen críticas a terna de magistrados para la Comisión de Disciplina Judicial(Colprensa)

En los próximos días se dará una elección en el legislativo que, desde ya, está generando polémica y las primeras críticas por la conformación de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Este organismo se creó en la Reforma de Equilibrio de Poderes y quedó en firme después del pronunciamiento del Consejo de Estado en el que dio vía libre, para que se entre a reemplazar la Sala Disciplinaria de la Judicatura.

Las críticas que se han hecho en el Congreso van en contra de la abogada Martha Cristina Pineda Céspedes, esposa del exmagistrado Leonidas Bustos, quien ha sido señalado de ser muy cercano a Luís Gustavo Moreno, el exfiscal señalado de corrupción.

Las críticas que se han hecho están orientadas a que Pineda fue declarada insubsistente en la Fiscalía en 2004 cuando era integrante de la Unidad Nacional Antinarcóticos, además por su presunta responsabilidad en interceptaciones ilegales y la perdida de un expediente de un narcotraficante.

Por esa razón, la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Angélica Lozano, aseguró que el Congreso debe verificar muy bien los antecedentes de los ternados, para no elegir a alguien que tenga un manto de duda en su contra.

Si hay cuestionamientos sobre su ejercicio profesional, desde la Alianza verde se pedirá que se vote por otro candidato que no tenga señalamientos. Este organismo es la máxima instancia moral desde donde se juzgará en adelante a los jueces”.

Pineda fue ternada por el presidente, Juan Manuel Santos, junto a Jaime Raúl Ardila y Juan Diego Castrillón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad