Política

Congreso rindió homenaje a líderes asesinados de la UP

En el capitolio se instaló una placa con los nombres de los congresistas víctimas del genocidio.

Congreso rindió homenaje a líderes asesinados de la UP

Congreso rindió homenaje a líderes asesinados de la UP / Prensa Senado (Cortesía)

El acto liderado por el senador Iván Cepeda y el representante Alirio Uribe contó con la presencia de varios militantes de ese partido político y familiares de quienes fueron asesinados por grupos de ultraderecha.

En la plenaria del Senado, Aida Avella señaló que hoy existe una amenaza similar sobre los líderes de su colectividad y los defensores del proceso de paz.

David Flores vocero de Marcha Patriótica dijo que la muerte de los líderes de la UP no fue en vano y que el proceso de paz que ya se firmó con las Farc era el anhelo de quienes cayeron muertos en esa época.

“Este homenaje destaca el compromiso con la paz y con la democracia que tuvieron los congresistas de una bancada que fue eliminada del Congreso de la República, y también pone de presente el compromiso del Congreso para que termine de legislar en todo lo referente a los acuerdos de paz”, señaló el senador Iván Cepeda.

El ministro del Interior Guillermo Rivera expresó su solidaridad con las víctimas del genocidio de la Unión Patriótica manifestando que este homenaje debe servir para que los partidos políticos, independientemente de su postura frente a la paz, ratifiquen su compromiso de que la política debe hacerse sin violencia y respetando las ideas de los otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad