Política

“De la Calle no nos puede poner reglas para la consulta”: precandidatos liberales

Aunque celebraron su aspiración presidencial, sí rechazaron que no haya anunciado el mecanismo con el que buscará llegar a la Casa de Nariño en 2018.

Humberto de la Calle

Humberto de la Calle(Colprensa / Archivo)

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal se mostraron sorprendidos por las declaraciones que entregó Humberto de la Calle en la oficialización de su aspiración presidencial.

La incertidumbre radica en que De la Calle no dijo si participará en la consulta liberal o si se presentará a la contienda por firmas. Por esa razón la senadora Viviane Morales indicó que el exjefe de la delegación de paz no puede imponer sus reglas.

“Me sorprende que él esté tratando de poner unas reglas a los que sí somos liberales y estamos dispuestos a participar en una consulta popular abierta, cuando él no se ha definido si es del partido o no. Tiene un dilema y se lanza poniendo reglar ilógicas. Creo que no puede el doctor De la Calle decir que se deben poner reglas sin estar dentro de la consulta. Eso desdice de su condicional liberal y precisamente la consulta es para que el pueblo elija a quien quiera”.

El senador Juan Manuel Galán dijo que aunque es bueno para la democracia que haya candidatos presidenciales de diversos sectores, esperaba que De la Calle participara en la consulta.

“El doctor De la Calle está en campaña desde hace mucho tiempo y realmente esto no sorprende como anuncio. Debe haber renovación en la política y por eso es importante la consulta. Ojalá no le saque el cuerpo a la democracia porque le estaría sacando el cuerpo a los ciudadanos”.

El senador Luis Fernando Velasco tiene otra lectura del anuncio que se hizo este miércoles y explicó que la coalición se podría lograr con ideas liberales así no estén dentro de la colectividad.

“Yo tengo la impresión que más que una consulta liberal, terminaremos haciendo una gran consulta de ideas liberales, no necesariamente de gente del partido, en donde haya participación de varios sectores y que representen las ideas de la colectividad. En algún momento nos terminaremos uniendo para defender las ideas liberales”.

En noviembre De la Calle anunciará si participará en la consulta o si respaldará su aspiración por firmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad