¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Aumentaron las áreas deforestadas en las zonas que dejaron las Farc": Contralor General

En un balance sobre el sector ambiental, Edgardo Maya también hizo un llamado porque hay 2 millones de hectáreas de ecosistemas de páramos sin delimitar.

El contralor general, Edgardo Maya, aseguró que actualmente hay una institucionalidad ambiental débil en el país, que no ha alcanzado el propósito del crecimiento verde.

Resaltó que le resulta alarmante que dos millones de hectáreas de ecosistemas de páramos no han sido delimitadas. De estas, el 60 % no cuenta con ningún instrumento de protección en el sistema de áreas protegidas de Parque Nacionales Naturales. “Son áreas que se encuentran completamente desprotegidas”, dijo.

Aseguró, además, que la minería ilegal está aumentando y no hay respuesta del Estado frente a esta situación. Pero no es todo. El contralor advirtió que incrementaron las áreas deforestadas en las zonas que dejaron las Farc, tras el desarme.

Se tiene un manto de incertidumbre sobre la capacidad del sector ambiental, para atender adecuadamente el reto del posconflicto”, puntualizó.

Cargando