Actualidad

Estamos comprometidos con la protección de los pueblos indígenas en Colombia: Santos

El Gobierno recordó que en el Acuerdo de Paz se incluyó un capítulo especial para garantizar sus derechos en el posconflicto.

Indígenas

Indígenas(Colprensa / Archivo)

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente, Juan Manuel Santos se refirió a la necesidad de salvaguardar en el país su cultura y sabiduría.

De acuerdo con las cifras del Dane, en el país residen 1.392.623 indígenas, que corresponden al 3,43% de la población del país.

Así mismo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que en el territorio nacional hay 798 resguardos indígenas constituidos, que están en 228 municipios de 27 departamentos.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado publicó, “celebramos legado de nuestros pueblos indígenas. Estamos comprometidos con su protección para que su sabiduría y tradiciones perduren”.

Por su parte, el ministro Rivera, señaló como el Acuerdo Final de Paz, “incorpora capítulo que garantiza las necesidades especiales de nuestros pueblos étnicos en el posconflicto”. El Gobierno está usando en este día la etiqueta en redes ‘#OrgulloIndígena’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad