Orden Público

"Habrá que perseguir los bienes de las Farc si no se cumple con la entrega y la reparación": Carrillo

El procurador señaló que la única destinación de los bienes es reparar a las victimas del conflicto.

Fernando Carrillo.

Fernando Carrillo. (Colprensa/Archivo)

Para el procurador Fernando Carrillo el único camino para la reparar a las víctimas del conflicto armado es el uso de los bienes de las Farc, tal cómo está estipulado en varios apartes del acuerdo final, sin embargo el jefe del Ministerio Público dijo que también deberán usarse para resarcir a los "niños niñas y adolescente que hayan salido de la guerra solo a lo que las indemnizaciones que se requieran".

 En ese entendió el procurador le solicitó a la Corte Constitucional declarar exequible pero condicionado el decreto ley 903 de 2017 sobre los bienes de las Farc. "El objetivo de entrega de bienes es contribuir a reparación de víctimas del conflicto armado, condición indispensable".

Carrillo advirtió que de lo contrario implicaría una extinción de dominio por parte de la Fiscalía para perseguir los bienes de las Farc "es fundamental el cumplimiento del compromiso de entrega por parte de las farc de lo contrario deben activarse los mecanismos para perseguir los bienes y hacer efectivo todo el peso de la ley". Las declaraciones se dieron en medio de la audiencia pública en la Corte Constitucional sobre los bienes de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad