¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY EEUU

Alcalde de Miami dice que oportunidades de invertir en Uruguay son ilimitadas

El alcalde de la ciudad estadounidense Miami, Tomás Regalado, dijo hoy en Montevideo que Uruguay tiene "maravillosas ofertas" en el área agrícola y que las oportunidades de invertir en ese país suramericano son "ilimitadas".

Los dichos del funcionario estadounidense se dieron en el marco del almuerzo de trabajo que realizó hoy la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), en el que disertó sobre inversión y política migratoria, entre otras cosas.

Regalado consideró que es necesario mejorar la interacción entre los inversionistas estadounidenses y uruguayos y que para ello hace falta la "voluntad política".

"Lo más importante es tratar de convencer a los hombres y mujeres de negocio allá en los Estados Unidos de que hay un campo que no está trillado aquí en Uruguay para invertir y expandir sus intereses y a los de aquí decirles que nosotros tenemos una economía sostenible, una ciudad con la que se pueden llegar a muchos mercados de los Estados Unidos", subrayó.

Asimismo, señaló que Uruguay tiene "maravillosas ofertas" en la agricultura en un momento en el que hay una tendencia "extraordinariamente marcada" hacia los productos naturales que el país suramericano tiene en abundancia y solo le hace falta "un poco de marketing".

"Hay una nueva ola de interés en los productos orgánicos y Uruguay es todo campo, todos productos orgánicos, todo naturaleza, creo que ahí hay una oportunidad tremenda", añadió Regalado.

Finalmente, manifestó que la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, se mostró "entusiasmada" con el intercambio comercial entre ambos países y que le dijo que "sería muy bueno" que inversores norteamericanos evaluaran invertir en la nueva papelera que la compañía finlandesa UPM está evaluando instalar en el país.

Cargando