¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo baja 0,34 % con reflejo de tensiones en el mundo

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy 0,34 % y terminó el día en 67.671 puntos, un descenso causado en parte por el reflejo de las tensiones en el mundo y por el desplome de acciones como las del gigante cárnico JBS y la minera Vale.

Este miércoles repercutió todavía en el mercado brasileño de capitales el mensaje del presidente de Estados Unidos, Dnald Trump, dirigido al Gobierno de Corea del Norte.

Trump afirmó que Estados unidos enfrentaría con "fuego y furia" si Corea del Norte mantenía su posición amenazante después de surgir informes de que Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

Las acciones ordinarias de la compañía de alquiler de coches Localiza (3,27 %) lideraron las ganancias en el mercado a vista del Ibovespa, mientras que las similares de JBS (-3,63 %) encabezaron las pérdidas.

Los hermanos Joesley y Wesley Batista, dueños de JBS y quienes implicaron al presidente brasileño, Michel Temer, en un caso grave de corrupción, declararon hoy ante la Policía Federal en Sao Paulo por supuestamente haberse beneficiado de informaciones para actuar en el mercado financiero.

Los papeles preferenciales de Vale (-1,64 %), en tanto, fueron los que registraron una mayor participación en los negocios del día, con 6,48 % en la compraventa.

El volumen financiero en el parqué alcanzó 6.462 millones de reales (unos 2.050 millones de dólares), resultado de 890.274 negocios.

En su segunda caída consecutiva, la anterior el martes con un descenso de 0,06 %, la plaza restó hoy 227 unidades de su puntuación acumulada.

El Ibovespa se movió hoy entre 67.894 puntos máximos de la apertura y 67.290 enteros mínimos (-0,89 %).

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy 0,70 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,150 reales para la compra y a 3,152 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando