Economía

Los mejores salarios en Colombia se pagan en la minería, energía e hidrocarburos

ACRIP estimó que el incremento del salario mínimo para el próximo años podría ser del 5.54%.

Los mejores salarios en Colombia se pagan en la minería, energía e hidrocarburos

Los mejores salarios en Colombia se pagan en la minería, energía e hidrocarburos(Colprensa/Archivo)

Los empleados públicos en el país fueron los que presentaron el mayor incremento en sus salarios en el presente año que fue en promedio del 6.75%.

El director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios ACRIP, Lorenzo Ruiz, manifestó que las empresas que pagan los salarios más altos en Colombia están en primer lugar las empresas de servicios públicos, la minería, energía e hidrocarburos.

Sin embargo, reconoció que los sueldos más bajos se presentan en hotelería, turismo, temporales, outsourcing, textiles, confecciones y calzado entre otros.

A nivel nacional los salarios en todos los sectores aumentaron en promedio un 6,65%. En Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades con los mayores aumentos y los más bajos en Chocó y en los antiguos territorios nacionales.

También estimó que sí la inflación en el presente año cierra por el orden del 4,35% el ajuste salarial en el 2018 estaría muy cercano al 5,54% y los empresarios deben comenzar a tener en cuenta en sus proyecciones económicas un aumento del 5,23%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad