Política

Nueva división en el conservatismo frente al proceso de paz

El presidente del partido, Hernán Andrade, y el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dividieron opiniones.

El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade.

El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade.(Colprensa)

En días pasados, Andrade dijo que no descartaba subirse a una tarima con los ex presidentes Uribe y Pastrana, en la próxima contienda electoral, si el conservatismo acordaba ir en una coalición con los líderes del NO.

Frente a esto, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, afirmó que Andrade no habla por todo el partido y que, siendo consecuentes, no podrían hacer campaña con un partido, que tiene como propuesta principal hacer trizas el acuerdo de paz.

“Yo no puedo compartir esa afirmación, no puedo ni me voy a parar en tarima con alguien que diga que va a hacer trizas el acuerdo de paz, hablo a nombre propio, nadie que este en contra del proceso de paz puede tener apoyo”, precisó.

Andrade respondió y dijo que acompañaría la coalición uribista si se lograba un acuerdo serio sobre algunas modificaciones, que no impliquen destruir el acuerdo de paz.

En las elecciones anteriores, los godos se dividieron entre quienes apoyaron la reelección de Santos y quienes respaldaron la candidatura de Oscar Iván Zuluaga; en este caso la división se presenta dentro del grupo de conservadores santistas que apoyaron el proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad