Justicia

Denunciarán por fraude procesal a la fiscal capturada de Cartagena

La fiscal Maria Bernarda Puentes ahora es procesada por presuntos vínculos con paramilitares.

Maria Bernarda Puentes Lopez, fue la fiscal tercera especializada de Cartagena quien el 22 de marzo de 2017 ordenó la captura de líderes sociales en el Sur de Bolívar y solicitó la medida de aseguramiento en contra de Milena Quiroz, integrante del Congreso de los Pueblos y de la Cumbre campesina, agraria, étnica y popular.

 La Fiscal dijo que Quiroz era colaboradora de la guerrilla del ELN, cinco meses después fue capturada bajo el cargo de tener una red de corrupción al parecer con paramilitares.

La defensa de Quiroz denunciará a la fiscal por fraude procesal y concierto para delinquir, "por parte de la Fiscalia se incurrió en falsedades y en la recolección de supuesta evidencia en contra de los detenidos con el propósito de lograr su captura (...) son claras las falsedades de entrevistas e interrogatorios". Para Milena Quiroz, quien tiene casa por cárcel, la captura de la fiscal evidencia "el falso positivo que se presentó en su contra".

 Sobre el caso, la Fiscalia reveló este fin de semana un video en el que se ve a la fiscal Puentes contando dinero, al parecer proveniente del pago de un narcotraficante que solicitaba beneficios de la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad