¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobiernos de América se aprestan a condenar ruptura democrática en Venezuela

Mientras tanto, el régimen de Maduro sigue amenazando con inhabilitar a los diputados que, a su consideración, “promuevan la violencia”.

Los gobiernos de al menos 15 países de América Latina se reunirán este martes en Lima para evaluar la posibilidad de una condena a Venezuela, donde se aplicó “una nueva modalidad de golpe de Estado”.

En la reunión, convocada por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, los cancilleres y representantes las naciones convocadas van a condenar al gobierno de Nicolás Maduro por la ruptura del orden democrático que se atizó con la Asamblea Constituyente instalada la semana pasada.

Se espera en la reunión la presencia de diplomáticos de Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, México, Uruguay, Paraguay y algunos países de Centroamérica y el Caribe, según reportó el gobierno peruano en Lima.

Mientras tanto, desde Caracas los periodistas de Caracol Radio alertaron sobre nuevas destituciones e inhabilitaciones por parte de la Asamblea Nacional Constituyente. Al respecto, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que desde la Constituyente – duramente cuestionada por la comunidad internacional y rechazada por la oposición porque podría perpetuar a Maduro- se inhabilitará a todos los diputados y demás personas que promuevan la violencia.

Organizaciones Internacionales como la ONU han acusado al régimen de Maduro y a sus fuerzas del orden de más de 5.000 detenciones arbitrarias, además de torturas y malos tratos a los opositores, que mantienen su decisión de protestar en las calles.

Cargando