¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA GOBIERNO

Construirán lago artificial sobre 15.000 fusiles enterrados en Nicaragua

Un lago artificial será construido en Managua sobre 15.000 fusiles que fueron enterrados en 1990, como símbolo de la paz, tras más de una década de guerra interna, informó hoy la Alcaldía de la capital de NicaraguaEl lago, que tendrá una extensión similar a la mitad de un campo de fútbol, sustituirá al antiguo Parque de la Paz, que hacía honor al proceso de pacificación del grupo armado Resistencia Nicaragüense -conocido como "Contras"-, finalizado oficialmente el 14 de septiembre de 1990.

El lago, que tendrá una extensión similar a la mitad de un campo de fútbol, sustituirá al antiguo Parque de la Paz, que hacía honor al proceso de pacificación del grupo armado Resistencia Nicaragüense -conocido como "Contras"-, finalizado oficialmente el 14 de septiembre de 1990.

Los "Contras" eran grupos civiles de Nicaragua que lucharon contra el Gobierno sandinista en los años 80 y que eran financiados por la Administración del presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989) para desestabilizar al país centroamericano.

El objetivo de la Alcaldía de Managua es que las personas que visiten el lago, en el antiguo centro de Managua, puedan navegar en pequeñas lanchas y bicicletas acuáticas, afirmó el secretario general del Gobierno municipal, Fidel Moreno.

El lago artificial forma parte de una remodelación del contiguo Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, por un costo que supera los 4,3 millones de dólares, detalló Moreno.

El Parque de la Paz era un monumento histórico erigido por la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) sobre las 15.000 armas, que una vez enterradas fueron incineradas, en símbolo del fin de las guerras internas en Nicaragua.

Dicho monumento, que sobresalía por el llamado "Faro de la Paz", fue destruido en 2014, en el tercer período de mandato del gobernante Daniel Ortega, y permaneció así hasta el presente año.

El Parque de la Paz fue construido con el auspicio del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que en su momento sumó más de medio millón de dólares.

Cargando