¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUEGOS SUDAMERICANOS 2018

Odesur está satisfecho con avance de obras para Juegos 2018, según Bolivia

El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que Odesur "mostró su satisfacción" por el avance de obras en los escenarios que se construyen en el área rural de Cochabamba (centro) para la disputa de los juegos Sudamericanos en 2018.

El ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, dijo a Efe que el secretario general de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Cilenti, felicitó a las instituciones del gobierno boliviano por los trabajos realizados hasta ahora.

Con el avance de obras se ha abierto la posibilidad de que más disciplinas puedan jugarse en esa región del Trópico de Cochabamba, aunque todo dependerá de la organización, agregó Montaño.

Este martes, el presidente boliviano, Evo Morales, y Cilenti inspeccionaron por aire los avances en las poblaciones de Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, Entre Ríos y Shinaota, subsedes de los juegos y situadas en la zona tropical de Cochabamba.

Para esa región se han asignado de momento cinco disciplinas: el polo acuático, la natación, fútbol de salón, tiro con arco y tenis.

El presidente Morales dio relevancia a la construcción en marcha de un coliseo para tenis completamente cerrado que será el primero en su tipo en Bolivia y en Sudamérica, según dijo.

El mandatario se declaró "impresionado" por el avance en la subsede y agradeció a las constructoras por cumplir los plazos asignados y expresó su confianza todo seguirá ese curso.

El lunes de esta semana la organización de Odesur y las autoridades bolivianas también inspeccionaron la Villa Sudamericana que se construye en la ciudad de Cochabamba.

Se trata de un complejo que incluye 14 edificios con un total de 672 apartamentos con todas sus dependencias para albergar a los más de 4.000 deportistas de 14 países que participarán en el evento.

Los Juegos Sudamericanos tendrán lugar en mayo de 2018 en la ciudad de Cochabamba y en otros ocho municipios de esa región, donde actualmente se cumplen obras de acondicionamiento y mantenimiento de estructuras ya existentes, además de nuevas construcciones.

Será la segunda vez que los Juegos Sudamericanos tendrán lugar en Bolivia, ya que en 1978 se celebró en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

Cargando