¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El Dow Jones de Wall Street se anota el noveno récord consecutivo

Wall Street cerró hoy otra jornada de ganancias en la que el Dow Jones de Industriales, su índice de referencia, se apuntó el noveno récord consecutivo y el S&P 500 llegó a cifras históricas después de una temporada de resultados empresariales mejor de lo esperada.

Nueva York, 7 ago (EFE).- Wall Street cerró hoy otra jornada de ganancias en la que el Dow Jones de Industriales, su índice de referencia, se apuntó el noveno récord consecutivo y el S&P 500 llegó a cifras históricas después de una temporada de resultados empresariales mejor de lo esperada.

El Dow acabó la sesión bursátil con una subida del 0,12 por ciento o 25,61 puntos hasta los 22.118,42 enteros gracias al impulso de compañías como el gigante tecnológico Apple, que avanzó un 1,40 por ciento, la financiera Goldman Sachs, que se apreció un 1,36 por ciento, y Boeing, que progresó un 1,06 por ciento.

El S&P 500, por su parte, ganó un 0,16 % o 4,08 unidades hasta las 2.480,91, y también batió su máximo histórico, que había establecido al cierre el pasado 26 de julio.

El índice compuesto del mercado Nasdaq fue el que mayor crecimiento registró al subir un 0,51 % o 32,21 puntos y terminar en 6.383,77.

El Dow Jones continua así con su racha de récords tras alcanzar cifras históricas todos los días de la semana pasada, después de que las compañías informaran de resultados del segundo trimestre del año mejor de lo esperados.

Según datos de FactSet, los beneficios alcanzados durante esos meses, que aun están siendo publicados, han crecido un 10,1 por ciento con respecto al trimestre anterior, más de lo que esperaban los analistas, lo que ha animado a los inversores.

"Es difícil pensar en algo que pueda causar una caída en los mercados", afirmó el jefe de estrategia de inversiones de Key Private Bank, Bruce McCain.

"Los beneficios han sido bastante buenos...en algún momento vamos a encontrarnos con algún obstáculo, pero ahora mismo es difícil ver qué tipo de obstáculo será", explicó McCain.

Por el momento, Wall Street ha podido esquivar el efecto de las últimas polémicas provenientes de Washington, donde el presidente Donald Trump no consigue quitarse de encima la polémica causada por sus supuestos contactos con Moscú durante la campaña electoral.

El parqué neoyorquino también parece estar ignorando la falta de cumplimiento de las promesas de Trump con respecto a las reformas fiscales y las inversiones en infraestructura.

"Los inversores han reducido sus altas expectativas sobre la reforma fiscal y las inversiones en infraestructuras. La mayoría esperan muy poca cosa del Congreso", opinó el director de estrategia de inversiones de Glenmede, Jason Pride.

Aunque buena parte de las empresas han publicado ya sus números, aun se está a la espera de los resultados de las grandes compañías minoristas a finales de semana, las cuales se han visto afectadas por el alza de la venta a través de internet.

Entre ellas, grandes almacenes como Macy's, Nordstrom, Kohl's o J.C. Penney.

Cargando