¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY ECONOMÍA

El 52 % de entidades paraguayas cree que coyuntura es óptima para créditos

El 52 % de las entidades financieras paraguayas cree que la situación económica actual es óptima para conceder créditos, frente a un 17 % que se muestra en desacuerdo, según los datos de la "Encuesta sobre la Situación General del Crédito", elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Las respuestas de los bancos, empresas financieras y otras entidades de créditos mejoraron respecto al segundo trimestre de 2016, periodo en el que el 52 % de los encuestados aseguró que la situación no era apropiada para la concesión de crédito.

Las expectativas también son positivas para los próximos seis meses, en concreto, en lo que se refiere a la concesión de créditos para sectores como el comercio, el consumo, la agricultura y la ganadería.

Por otro lado, los factor principal que anima a ser optimistas con la concesión de créditos es la situación económica, según el 49 %.

Los encuestados también citan el aspecto climático (16 %), así como los aspectos políticos (13 %) y jurídicos (11 %).

Por el contrario, la falta de información de los clientes se convierte para las entidades financieras en un obstáculo, como apunta el 38 % de los encuestados, cada vez más preocupados por el perfil del demandante y sus proyectos.

No obstante, los bancos y financieras aseguraron en esta encuesta que "no tendrían inconvenientes frente a un eventual aumento en la demanda de créditos", ya que el 72 % sería capaz de hacer frente a este incremento, por lo que el BCP señala que "existe mucha liquidez en el sistema financiero".

La encuesta del BCP también prevé mejoras en el segundo semestre, por ser "el de mayor volumen comercial", lo que conllevará "mayor nivel de solicitudes y desembolsos", sobre todo en la construcción y el consumo.

Cargando