¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

El sector siderúrgico y el minero impulsan la bolsa de Sao Paulo

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo inició la semana con una subida del 1,56 % y terminó la sesión de hoy en los 66.897 puntos, impulsada por los sectores de la siderúrgica y la minería, debido a los contratos futuros del hierro y el acero en China.

Las acciones de la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), de la también siderúrgica Usiminas y de la minera Vale estuvieron entre las que más subieron durante la jornada.

Los papeles ordinarios de la CSN se revalorizaron un 8,67 % y encabezaron las ganancias del día, seguidos de los similares de la multinacional cárnica Marfrig, que aumentaron un 5,65 %.

Por su parte, los preferenciales de Usiminas crecieron un 5,26 % y los preferenciales de Vale, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, lo hicieron en un 4,35 %.

Las acciones unitarias de la papelera Klabin se contrajeron un 1,04 % y lideraron las caídas de la jornada, seguidas de las preferenciales de la red de tiendas Lojas Americanas (-0,75 %).

El indicador osciló entre los 66.887 puntos mínimos (-0,02 %) y los 68.043 máximos (1,70 %).

Con la subida de hoy, el Ibovespa sigue la tónica de la semana pasada, en la que el indicador acumuló una variación positiva del 2,13 %.

El parqué totalizó negocios por 7.917 millones de reales (unos 2.530 millones de dólares) y se anotó 987.360 transacciones.

En el mercado de divisas, el real se mantuvo estable ante el dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,125 reales para la compra y a 3,127 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando