¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATLETISMO MUNDIALES

Peleteiro: "He demostrado que puedo competir con las mejores"

La atleta gallega Ana Peleteiro, séptima este lunes en triple salto en el Mundial de Londres, aseguró que se marcha de la capital británica "contenta y con rabia" y reiteró que ha "demostrado" que puede "competir con las mejores".

"Estoy contenta porque puedo decir que estoy entre las ocho mejores del mundo, pero también con rabia porque era mi día: estaba muy bien y podía haber hecho un salto más largo. No obstante, ha sido una temporada perfecta: he hecho mejor marca personal y lo único que me interesa ahora es recuperarme", dijo Peleteiro tras la prueba.

La gallega fue séptima en triple salto con la mejor marca de su carrera (14,23), en una final que ofreció un emocionante duelo por el oro entre la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, que se alzó con el título con una marca de 14,91.

Peleteiro ha adquirido madurez de la mano de Iván Pedroso, ha hecho todos los deberes que el cubano le ha puesto este año y los resultados empiezan a reflejarse en la competición.

"Estoy entrenando para estar entre las mejores y tengo la suerte de entrenar con la actual campeona del mundo (Yulimar Rojas). Tendré que seguir aprendiendo de ella e intentar cogerla en los entrenamientos para estar a su nivel", indicó.

"He demostrado que, aunque muchos dijeron que Ana Peleteiro no estaba, estoy aquí, peleando con las mejores y eso es lo que de verdad importa", prosiguió.

Peleteiro había debutado con un salto de 13,92 y había cometido un nulo en el segundo turno. Estaba duodécima y última antes de la tercera ronda, a punto de quedar eliminada, y entonces se descolgó con el mejor salto de su vida hasta hoy: 14,23.

Ascendía así hasta el séptimo puesto y se ganaba el derecho a ejecutar otros tres saltos, junto a las mejores del mundo, asegurándose ya plaza de finalista. En la cuarta ronda Peleteiro hizo un nulo y, con molestias físicas, dejó ya de saltar.

"No sé lo que tengo; quiero saber que estoy bien y descansar para volver con mas fuerza en septiembre. No sé exactamente lo que pasó, lo único que sé es que me desequilibré en el aire y que la pierna se me fue hacia atrás. Me vi en el suelo y sentí mucho dolor en el cuádriceps, que ahora se me ha pasado al lateral de la rodilla. Espero que sea un simple esguince", comentó.

"Antes de ese mal movimiento tenía las mejores sensaciones, excelentes por decirlo. Si no ha tenido que ser hoy será en otro campeonato", concluyó la gallega.

Cargando