¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ATLETISMO MUNDIALES

Peleteiro séptima del mundo en triple con récord personal (14,23)

La gallega Ana Peleteiro regresa de Londres como séptima del mundo en triple salto con la mejor marca de su vida (14,23) en una final que ofreció un emocionante duelo por el oro entre la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, que se alzó con el título con una marca de 14,91.

Peleteiro ha adquirido madurez de la mano de Iván Pedroso, ha hecho todos los deberes que el cubano le ha puesto este año y los resultados empiezan a reflejarse en la competición.

Cuatro veces campeón mundial y una olímpico de longitud, Pedroso, que dirige también a Rojas, había metido en la final también a Peleteiro, campeona mundial júnior en 2012, que este año ha podido "terminar toda su preparación, fuerza, carrera, salto y confianza", según dijo a EFE el hoy entrenador cubano.

En Londres no le exigía nada, "sólo que disfrute, en el próximo Mundial ya sí".

También le ha transmitido su carácter competitivo. Peleteiro había debutado con un salto de 13,92 y había cometido un nulo en el segundo turno. Estaba duodécima y última antes de la tercera ronda, a punto de quedar eliminada, y entonces se descolgó con el mejor salto de su vida hasta hoy: 14,23.

Ascendía así hasta el séptimo puesto y se ganaba el derecho a ejecutar otros tres saltos, junto a las mejores del mundo, asegurándose ya plaza de finalista.

En la cuarta ronda Peleteiro hizo un nulo y, con molestias físicas, dejó ya de saltar.

Cargando