¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL GUATEMALA (Comentario)

Petapa vapulea al Marquense y asume el liderato mientras el campeón naufraga

El vigente campeón de Guatemala, el Municipal, no logra levantar cabeza y hoy encadenó su segunda derrota al perder 2 a 1 contra el recién ascendido Sanarate, mientras que Petapa, con el motor encendido, goleó 0 a 4 al Marquense y se pone líder del Torneo de Apertura.

En esta segunda jornada, los periquitos sorprendieron a propios y extraños con un gran marcador producto de un doblete de Carlos Mejía, que se coloca como líder de la clasificación de goleadores, y de las anotaciones de Alex Frank Pérez y el brasileño Janderson Pereira.

Una victoria que sumado al empate de la pasada jornada los coloca líderes, con cuatro puntos, los mismos que Malacateco, Siquinalá, Comunicaciones y Xelajú, que en este orden encabezan los primeros puestos de la tabla.

Precisamente Sanarate fue otro de los que rompió los pronósticos y derrotó, merecidamente, a Municipal, que sigue mostrando un juego errático y sin rumbo que lo colocó penúltimo, con dos derrotas.

Los celestes, que debutaban en Primera División en casa después de más de 50 años, ganaron con goles de Rubén Darío Morales y Miguel Farfán, que regresaba de una lesión, mientras que los escarlatas acortaron distancia y maquillaron el marcador con un tanto del panameño Blas Pérez.

Este fue su primer gol con la camiseta roja tras ser uno de los grandes fichajes de esta temporada, junto con su compatriota Felipe Baloy.

Comunicaciones también venció, esta vez con un gol en solitario del costarricense Manfred Russel al subcampeón Guastatoya, y Suchitepéquez sumó tres valiosos puntos frente a Antigua con un gol de Kevin Santamaría.

Los otros dos partidos de la jornada terminaron con un empate sin goles entre Xelajú y Malacateco, y a unos terminó el encuentro entre el recién ascendido Siquinalá y Cobán, cuyo técnico, el uruguayo Ariel Sena, fue despedido.

Este empate de los príncipes azules, junto con la derrota 2 a 0 frente al Guastatoya en el inicio de la temporada, terminaron con el cese de Sena, que había llegado a Cobán en el Torneo Apertura 2016, cuando llevó al equipo a semifinales, mientras que en el pasado Clausura 2017 no pudo acceder a la fase final.

Cargando