¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En un gran final, Tori Bowie se quedó con los 100 metros entre las mujeres

La estadounidense marcó un tiempo de 10.85.

Tori Bowie voló en los últimos metros para proclamarse campeona mundial de 100 metros con una marca de 10.85 que intensifica la venganza de Estados Unidos sobre Jamaica, a la que arrebata los dos títulos mundiales del esprint.

Un día después de la resonante victoria de Justin Gatlin y de Christian Coleman sobre Usain Bolt, la escuela estadounidense ha vuelto a humillar a la de Jamaica, que en esta ocasión ni siquiera ha podido subir al podio.

La medalla de plata fue para la marfileña Marie-Josee Talou con 10.86, récord personal, y la de bronce para la holandesa Dafne Schippers (10.96), en tanto que la jamaicana Elaine Thompson, doble campeona olímpica en Río, terminaba en un distante quinto lugar con 10.98.

La campeona en ejercicio, la jamaicana Shelly-Ann Fraser, está a punto de ser madre por primera vez y tuvo que contemplar la final por televisión.

Elaine Thompson, de 25, campeona olímpica de 100 y 200 metros en Río, partía como favorita frente a Dafne Schippers (subcampeona mundial en Pekín y campeona mundial de 200 en 2015) y Torie Bowie (campeona USA, subcampeona olímpica y bronce mundial en Pekín).

Thompson era la más rápida del año con sus 10.71 de junio en Kingston y todavía no había perdido una sola carrera de 100 metros esta temporada, incluidas cuatro de la Liga Diamante.

La marfileña Marie-Josee Talou dejó una gran impresión al ganar la primera semifinal en 10.87, batiendo a Schippers (10.98). A continuación Thompson ganó la segunda con 10.84 por delante de la brasileña Rosángela Santos, que hizo récord sudamericano con 10.91, y Tori Bowie dominó la tercera con 10.91.

Pero, en la hora suprema Thompson no estuvo en la zona caliente. Se dejó gran parte de sus opciones en una pésima salida (200 milésimas) y sus piernas carecieron esta vez de la potencia de otras veces.

Cargando