Liga Colombiana

El once histórico de los futbolistas bogotanos

En el cumpleaños 482 de Bogotá recordamos algunos de los máximos exponentes de su fútbol.

El once histórico de los futbolistas bogotanos

El once histórico de los futbolistas bogotanos(Colprensa)

Bogotá celebra 482 años y a propósito de ello, hacemos un recuento por un once histórico de los futbolistas bogotanos, ¿Cuál sería el suyo?

Portero

Eduardo Niño: (52 años) Defendió los colores de Santa Fe y Millonarios a lo largo de su carrera deportiva, siendo campeón con ambos equipos. Ganó la Copa Colombia con el cuadro 'Cardenal' en 1989 y la Copa Merconorte con el 'Embajador' en 2001.

Defensas

Iván López: (42 años) Lateral derecho que jugó para Santa Fe y Millonarios a finales de los noventa y principios del año 2000. Su mejor época la vivió vestido de rojo, donde fue llamado a la Selección Colombia y realizó el centro que Iván Ramíro Córdoba envió al fondo de la red en la final de la Copa América 2001 ante México.

Óscar Cortés: (51 años) El defensor central militó en Millonarios durante toda su carrera entre los años 1990 y 2001, siendo uno de los jugadores que más partidos vistió la camiseta azul en la historia, con más de 200 presencias. Conquistó la Copa Merconorte con el cuadro 'Embajador' en 2001.

Francisco Nájera: (37 años) El defensa central, quien terminó su carrera en La Equidad, se dio a conocer en Santa Fe, donde integró las divisiones menores y posteriormente se hizo profesional. Tras un paso por el fútbol internacional llegó a Nacional, donde es uno de los jugadores con más títulos en la historia del cuadro antioqueño, conquistando 12 campeonatos, incluida la Copa Libertadores.

Alonso 'Cachaco' Rodríguez:  El lateral izquierdo vistió la camiseta de Santa Fe durante dos períodos (1964-1968 y 1973-1978), consiguiendo los títulos de 1966 y 1975. Falleció a los 73 años el 1 de noviembre de 2017.

Volantes

Fabian Vargas: (40 años) Volante de marca cuyo último equipo fue La Equidad y militó en Millonarios, pero que tuvo su mejor época en el fútbol nacional jugando para el América de Cali. Es el futbolista bogotano que ha ganado más títulos en su carrera con 17 en total, incluido un Mundial de Clubes y la Copa América con la Selección Colombia.

Abel Aguilar: (35 años) Volante de marca que terminó su carrera en el Unión Magdalena con un importante pasó a nivel internacional y sin trayectoria por los equipos bogotanos. Aguilar hizo un recorrido importante por las selecciones Colombia, siendo campeón del Sudamericano Sub-20 de 2005 celebrado en el país y titular indiscutible de la Selección de José Pékerman durante el Mundial de Brasil 2014, también participó en Rusia 2018. Con el cuadro Deportivo Cali fue campeón del torneo apertura 2005.

Alfonso Cañón: (74 años) Volante, mediapunta y uno de los máximos referentes en la historia de Independiente Santa Fe, donde conquistó los títulos de 1966, 1971 y 1975, además del campeonato de 1979 con el América de Cali. Cañón es el goleador histórico del cuadro 'Cardenal' con 104 tantos y el que más partidos ha disputado en la historia, con 504 juegos en total.

Jhon Mario Ramírez: (48 años) Volante de armado que jugó para Millonarios y Santa Fe en la década de los noventa, teniendo su mejor época en el cuadro azul. Ramírez destacaba por su calidad técnica, elegancia, buen pie y fuerte carácter. Junto a Ricardo Lunari integraron un ataque poderoso que logró el subcampeonato del cuadro azul en 1996.

Delanteros

Ernesto Díaz: (Falleció el 4 de mayo de 2002 a los 49 años) Delantero que vistió la camiseta de Santa Fe y Millonarios, siendo ídolo y referente del cuadro 'Cardenal' que conquistó los títulos de 1971 y 1975, además de una Copa Colombia con Medellín en 1981.

Héctor Javier Céspedes: (Falleció el 21 de julio de 2012 a los 60 años) Delantero que defendió los colores de Millonarios y Santa Fe, siendo campeón con ambos equipos. Con el cuadro azul celebró el título de 1972 y con el rojo de 1975. 

Formación: Eduardo Niño; Iván López, Óscar Cortés, Francisco Nájera, Alonso 'Cachaco' Rodríguez; Fabian Vargas, Abel Aguilar, Alfonso Cañón, Jhon Mario Ramírez; José Ernesto Díaz y Héctor Javier Céspedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad