¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Despacito” se convirtió en la canción más vista de YouTube en toda la historia

El sencillo musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido número 1 en listados musicales de cerca de 40 países.

Luis Fonsi y Daddy Yankee durante los Premios Billboard de la Música Latina 2017. /

La canción se publicó el 12 de enero de este año y el video se ha visto más de un millón de veces en más de 99 países.

Una versión anglo fue lanzada hace tres meses y es resultado de una visita de Justin Bieber a un bar de Bogotá en abril. Desde entonces, la colaboración con el canadiense, ha abierto nuevas fronteras para el sencillo musical. Cuando Bieber la escucho habían pasado 4 meses desde su lanzamiento y la canción ya contaba con cuatrocientos millones de reproducciones en YouTube.

Hoy, después de casi 8 meses desde su lanzamiento, “Despacito” se convierte en la canción más vista en la historia de YouTube. El video oficial alcanza cerca de tres mil vistas. Tanto Luis Fonsi como Daddy Yankee se han pronunciado con respecto a este éxito y ambos concuerdan en que se sienten felices. Fonsi asegura que el record es importante para la música latina y Yankee reconoce la importancia de la plataforma digital.

En una entrevista para El País, Fonsi describió a “Despacito” como una canción “sencilla, coloquial, sensual, divertida, fácil de corear, concebida para que todo el mundo se quedara con ella al oírla”. Para el puertorriqueño Yankee, el éxito musical deriva de la existencia de la mezcla del reggaetón y el pop en una pieza musical.

Con respecto, al record logrado, Alejandro Marín, periodista y director de las emisoras 92.9 y La X de Todelar, en una entrevista para la Revista Semana, señaló que éxito del sencillo musical radica en la calidad del video. “Está muy bien logrado: con una canción pegajosa, una modelo espectacular, una dirección de arte impecable, etc. Todo hace que el video sea una especie de paraíso tropical conectado a una alta dosis de sensualidad de la composición y de los arreglos que han contribuido al fenómeno”.

Otras cifras a destacar con respecto al éxito de este sencillo musical son:

- Se convirtió en la canción más reproducida en streaming del mundo.

- “Despacito” es el video con más "me gusta" en la historia de YouTube.

- En Spotify, la canción original y la colaboración con Bieber alcanzaron 12.2 millones. 

- En el Billboard Hot 100, el remix de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber se mantiene en su onceava semana en el número uno.

Cargando