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Crean una aplicación que puede reconocer las emociones del usuario

La última actualización de FindFace es capaz de descifrar las emociones de una persona analizando su rostro para juzgar.

La aplicación FindFace puede detectar las emociones de los usuarios

La aplicación FindFace puede detectar las emociones de los usuarios(Bang Media)

La empresa de tecnología rusa NTechLab ha desarrollado una nueva versión de su conocida aplicación de reconocimiento facial FindFace que, hasta el momento, solo era utilizada para obtener información de una persona, como el género o la edad, con una exactitud de casi el 100 por ciento únicamente analizando su rostro. A partir de ahora, dicha app también podrá detectar un amplio rango de emociones, incluyendo sentimientos como el miedo, la ira, la tristeza y la felicidad, así como la mezcla de todos ellos.

"Hemos construido un producto con una funcionalidad excepcional que se puede poner en práctica no solo para detectar caras y géneros, sino también emociones. La idea es que nosotros podemos enseñar emociones a nuestro sistema en el laboratorio. Utilizamos un algoritmo que le permite descifrar el tipo de emoción que ve en una foto y corregir su lectura si es necesario, como lo harías con un niño", ha explicado el director ejecutivo de la compañía, Mikhail Ivanov, al portal Mashable.

El sistema de identificación facial de un individuo está siendo ya utilizado en muchos sectores, como por ejemplo por parte de la policía de Estados Unidos y aparentemente también por el gobierno ruso durante la última edición de la Copa Confederaciones. De hecho, desde el lanzamiento de la aplicación, NTechLab ha sido acusada de trabajar directamente con Moscú para incorporarla en las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

Por esa razón, los responsables de la aplicación han querido descartar que esta nueva actualización de su tecnología vaya a ser utilizada, al menos oficialmente, por las autoridades. En su lugar, ellos prefieren presentar este sistema como una manera fiable para que los propietarios de un establecimiento obtengan una crítica constructiva e imparcial sobre el servicio que ofrecen sus trabajadores a los clientes solo con analizar las expresiones faciales de estos.

"Se puede utilizar para registrar el nivel del servicio que ofreces a tus clientes, para entender el comportamiento de una persona a la que vas a contratar basándote en sus reacciones emocionales durante una entrevista de trabajo o para recoger las emociones del público durante un concierto, su temperatura emocional", ha asegurado también Ivanov, apuntando a los hoteles y casinos como dos de los negocios que más podrían beneficiarse de esta tecnología.

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