¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY PATRIMONIO

Profanan urnas con los restos de dos expresidentes en Panteón en Asunción

Las urnas que contienen los restos de Carlos Antonio López y de Francisco Solano López, expresidentes de Paraguay a mediados del XIX, fueron forzadas por desconocidos, si bien no se produjeron daños relevantes ni hubo sustracción, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Personal de la empresa que restaura el Panteón de los Héroes, en el centro de Asunción, habían denunciado que encontraron las urnas abiertas, según dijo a la prensa la arquitecto Ana Butlerov, responsable de la supervisión de las obras de restauración.

"Constatamos que no se sustrajo nada", explicó Bulerov, quien agregó que los restos de los dos expresidentes están intactos.

En el Panteón de los Héroes reposan los restos de los considerados héroes nacionales de Paraguay, como Carlos Antonio López (1790-1862) y el mariscal Francisco Solano López (1827-1870).

A finales de marzo, durante las violentas protestas en Asunción contra el proyecto de reelección presidencial, desconocidos sustrajeron la "lámpara de la llama eterna", un lámpara votiva de bronce que es uno de los objetos patrimoniales del emblemático Panteón de los Héroes.

El edificio, inaugurado en 1936, está cerrado al público desde abril de 2015, cuando comenzó el proceso de restauración.

En este sentido, Butlerov señaló que las obras siguen su marcha y que la apertura será a mediados de agosto.

Cargando