¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sigue creciendo imagen negativa de Uribe: encuesta para Caracol Radio y Red + Noticias

El presidente Santos mantiene una imagen positiva de 24% mientras baja un punto la negativa.

La imagen del ex presidente Álvaro Uribe Vélez se sigue deteriorando y ahora el 58% de los ciudadanos tienen de él una visión negativa, según la Encuesta Polimétrica de julio de 2017, realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias por la firma Cifras & Conceptos.

Entre tanto, la imagen del presidente Juan Manuel Santos permanece estable e, incluso, mejora en un punto la percepción negativa de los encuestados.

Según la encuesta, Uribe tiene en esta reciente medición 58% de imagen desfavorable y 40% de imagen favorable. En mayo pasado tenía 57% negativo y 41% positivo.

Santos, por su parte, tiene 73% de imagen desfavorable y 24% favorable. En mayo el desfavorable era de 74% y el favorable del mismo 24%. Llama la atención que tras siete años en la Presidencia, el 3% dice que no lo conoce.

La encuesta también pregunta por el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, quien tiene imagen favorable del 24%, desfavorable del 43% y el 33% de los encuestados afirma no conocerlo.

Imagen de los ministros

La encuesta Polimétrica también consultó sobre la aceptación que tiene el gabinete del presidente Juan Manuel Santos entre los ciudadanos.

La canciller María Ángela Holguín tiene el mayor reconocimiento, con imagen positiva del 27% y negativa del 32%

Luego está la de Vivienda, Elsa Noguera, con 27% de imagen favorable y 24% desfavorable. Aparece después el de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, con 21% positivo y 31% negativo. Noguera será reemplazada por Jaime Pumarejo.

Los ministros con las calificaciones más bajas son Griselda Restrepo, de Trabajo, con 10% de imagen favorable y 29% desfavorable. Luego el de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, con 11% favorable y 28% desfavorable. Rojas será reemplazado por Germán Cardona Gutiérrez, nombrado esta semana por el presidente Santos. La tabla completa sobre la imagen de los ministros la encuentra en el archivo anexo.

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias. Se hizo entre el 25 y el 30 de julio de 2017 mediante encuesta presencial en hogares a 1.800 personas residentes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Villavicencio y Santa Marta. En el estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 6.6 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 5%, con una confiabilidad del 95%. (VER FICHA TÉCNICA COMPLETA EN ARCHIVOS ANEXOS).

Cargando