Economía

Cafeteros utilizarían drones para fumigar cafetales en el país

La Federación Nacional de Cafeteros informó que se avanza en los estudios correspondientes para implementar el proyecto.

Cafeteros utilizarían drones para fumigar cafetales en el país

Cafeteros utilizarían drones para fumigar cafetales en el país(Colprensa)

Los cafeteros del país podrían comenzar a utilizar drones para realizar el trabajo de aspersiones de pesticidas en las plantaciones, reconoció la Federación Nacional de Cafeteros.

Para el efecto, el Centro de Investigaciones de Café viene realizando el estudio técnico, para contribuir a reducir los costos de producción de la caficultura y por tanto elevar la rentabilidad de los productores.

Según la Federación, los resultados preliminares de la evaluación han mostrado que es posible obtener cubrimientos de producto en los diferentes estratos del árbol y alguna eficacia de los insecticidas que controlan la broca.

El equipo evaluado tiene una capacidad de tanque de 10 litros y una duración efectiva del vuelo de 14 minutos, cubriendo un área de 6.400 metros cuadrados.

Cenicafé continuará con estos estudios hasta definir las condiciones óptimas de uso de los drones en la caficultura, dado que esta tecnología tendría como ventajas su versatilidad, para utilizarla en lotes con pendientes y ante obstáculos, así como permitir el manejo de las plagas y enfermedades por focos. La implementación de esta tecnología busca disminuir la mano de obra requerida en las aspersiones, reducir el volumen de agua empleado y contribuir al uso racional de los pesticidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad