Política

Juan López no acepta jefatura del ICBF

López dice que su renuncia a la designación luego de la polémica por su gestión en el club Millonarios, señaló en una carta conocida por Caracol Radio.

Juan López no acepta jefatura del ICBF

Juan López no acepta jefatura del ICBF(Colprensa)

Juan Carlos López declinó en las últimas horas la designación que le hizo el presidente, Juan Manuel Santos, como nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en reemplazo de la Cristina Plazas.

Más información

En carta conocida por Caracol Radio, el funcionario le dice al jefe de Estado que, “no es el momento para asumir esa responsabilidad, por lo cual he decidido no aceptar su generoso ofrecimiento”.

“En las circunstancias que vive el país no me parece indicado convertirme en un motivo más de división política”, argumentó.

La carta fue entregada luego de la polémica que se generó por los resultados que dio como presidente del Club Deportivo Los Millonarios.

Sin embargo, defendió su gestión, asegurando que se trata de críticas “injustas y oportunistas”, cuando logró que el equipo “sobreviviera”, cuando la recibió al borde de la quiebra y la desaparición.

“Por lo demás, jamás han existido en mi contra sindicaciones fundadas en manejos irregulares”, ni en Millonarios, ni en cargos anteriores como en la Gobernación del Cauca, la presidencia de Fiduprevisora o la gerencia de Colombia Mayor.

El presidente Santos analiza nuevos perfiles, para nombrar al nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad