Política

El CNE va encontrar que no se hizo nada indebido en mi campaña: Santos

Celebró la petición de la magistrada del CNE de abrir la investigación formal, insistió en que es “bastante diferente la situación de la otra campaña”.

El CNE va encontrar que no se hizo nada indebido en mi campaña: Santos

El CNE va encontrar que no se hizo nada indebido en mi campaña: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente, Juan Manuel Santos, destacó la decisión de la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Ángela Hernández, de pedir abrir una investigación formal en contra de la campaña presidencial la campaña presidencial del 2014 por la presunta financiación de Odebrecht.

 El jefe de Estado, durante un balance de su gobierno manifestó, “celebro muchísimo que finalmente la señora Magistrada presente una resolución ante el Consejo Nacional Electoral. Es lo que hemos venido buscando, es lo que hemos venido pidiendo”.

 Espera que avances las investigaciones, afirmando que no se encontrará ninguna irregularidad, diferente a lo que ocurre con la campaña de su contendor de la época, Oscar Iván Zuluaga, que también está siendo investigada.

 “Lo que dicen los abogados de la campaña es que cuando el Consejo Nacional Electoral mire esas cartas no va a encontrar que ahí se hizo algo indebido, la situación de mi campaña es bastante diferente, muy diferente a la situación de la otra campaña en ese tema”, consideró.

 Insistió en que el avance de las investigaciones es lo que se ha venido buscando, “soy el primer interesado en que se llegue al fondo de ese asunto, no se que contiene esa resolución, me parece importante que ella presente sus cartas”, para que se conozca la verdad en torno a la campañas presidenciales del 2014.

 El jefe de Estado destacó que el CNE postergara el tiempo para caducidad de las investigaciones de estas campañas y espera que se acepte la ponencia, para que se pueda continuar la investigación y develar lo que ocurrió frente a los señalamientos de dineros de Odebrecht en la financiación de esas campañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad