¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YIHADISTAS LÍBANO

Prisioneros liberados de Hizbulá son recibidos con honores en el Líbano

Cinco miembros del grupo libanés Hizbulá puestos en libertad hoy en el marco de un acuerdo con la exfilial siria de Al Qaeda llegaron hoy al Líbano y fueron recibidos con honores por dirigentes y clérigos del grupo chií, sus familiares y los habitantes de la región fronteriza con Siria.

Los combatientes, vestidos con uniforme militar y una cinta amarilla en el cuello con la imagen del jefe de su grupo, el jeque Hasan Nasralá, fueron bajados de los vehículos en los que cruzaron la frontera e izados a hombros por sus compañeros de armas, según imágenes difundidas por la televisión Al Manar.

Su liberación fue el resultado de un acuerdo entre Hizbulá y el Organismo de Liberación del Levante, como se denomina la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, mediado por el jefe de la Seguridad Nacional, el general Abas Ibrahim.

El acuerdo, con el que se puso fin a las hostilidades en la región de Arsal, también permitió la evacuación a Siria de cerca de 7.000 combatientes del grupo yihadista.

El general Ibrahim, que se traslado a la localidad de Qaa para recibir a los combatientes de Hizbulá, dijo a los habitantes de la zona que "pronto serán liberados de la presencia del Estado Islámico", que ocupa un área extensa en la zona fronteriza entre el Líbano y Siria.

Hoy el ejército libanés bombardeó en dos ocasiones posiciones del EI en las zonas fronterizas, causando varias víctimas en sus filas, según dijo a Efe una fuente militar.

Cargando