¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VENEZUELA CRISIS

La escritora Gioconda Belli dice que Nicolás Maduro debería renunciar

La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli dijo hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería renunciar para superar la crisis en la que está sumida el país suramericano, que en los últimos cuatro meses afronta una ola de protestas que deja más de un centenar de muertos.

"Yo lo que quisiera es que se fuera Maduro, que dijera: renuncio. Ya, que venga otro", dijo a Efe la escritora, autora de la novela "El País de las Mujeres", ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La otra orilla 2010.

Según Belli, una disidente sandinista, Maduro se ha cegado y se opone a que se celebre un referendo revocatorio a su mandato, a que funcione la Asamblea Legislativa de mayoría opositora y a respetar la actual Constitución.

Señaló que el presidente venezolano promovió una Asamblea Nacional Constituyente "para justificar que no respeta" la actual Constitución impulsada por su antecesor y mentor, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"Lo que él está haciendo es pervertir la voluntad popular y decir que todo el que está en contra de él, es de derecha. Esa es una maniobra de esas seudodictaduras que se están instalando en nuestro continente", valoró.

Belli consideró que los partidos de izquierdas que gobiernan en América Latina están perdiendo credibilidad.

"En vez de tener una izquierda sana, buena, democrática, hemos acabado con estos populistas", apuntó la también autora de "El infinito en la palma de la mano", galardonado con el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral 2008.

Cargando