¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra una jornada de fluctuaciones afectado por Washington

Wall Street vivió hoy una jornada de marcadas fluctuaciones en sus tres principales indicadores, especialmente hacia el final del día, cuando se vio impactada por revelaciones sobre la investigación de la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

Nueva York, 3 ago (EFE).- Wall Street vivió hoy una jornada de marcadas fluctuaciones en sus tres principales indicadores, especialmente hacia el final del día, cuando se vio impactada por revelaciones sobre la investigación de la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

Pese a la fuerte bajada que se registró en el parqué neoyorquino a poco más de media hora del cierre, el Dow Jones consiguió recuperar algo del terreno perdido y cerró en verde, aunque con un avance leve del 0,04 por ciento, lo que dejó al índice de referencia de Wall Street en 22.026,10 puntos.

El S&P 500 y el Nasdaq, sin embargo, acabaron en rojo, aunque esto no supuso una sorpresa, ya que ambos habían estado en terreno negativo durante gran parte de la jornada.

Así, el S&P 500, en la que cotizan 500 grandes empresas, zanjó la sesión bursátil con un descenso del 0,22 por ciento, mientras que el Nasdaq, que agrupa principalmente a compañías tecnológicas, se deslizó hoy un 0,35 por ciento.

Los inversores se decidieron por la venta de acciones en masa después de que el diario neoyorquino Wall Street Journal publicara informaciones relativas a las investigaciones que está llevando a cabo el fiscal especial Robert Mueller sobre el papel que podría haber jugado el Gobierno ruso durante las pasadas elecciones.

Según el medio, Mueller habría formado un gran jurado en Washington para investigar si la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo contactos con Rusia, lo que indica que las pesquisas del FBI en este sentido se intensificarán y prolongarán.

Los expertos en Wall Street señalaron que este nuevo acontecimiento supone una incapacidad virtual de la Administración de Trump de conseguir que se aprueben más leyes, puesto que se está viendo afectado por constantes polémicas.

"Va a ser muy difícil conseguir que se aprueben leyes con este constante goteo de noticias en los periódicos diariamente. Supone un paso atrás", afirmó el portavoz de BMO Provate Bank, Jack Ablin, en referencia a la legislación que prometió Trump para reducir impuestos, que el mercado lleva esperando durante meses.

Ablin, junto a otros analistas, destacó sin embargo la independencia con la que está operando Wall Street, que en los últimos días se está centrando más en los buenos resultados empresariales del segundo trimestre que están presentando las compañías en las últimas semanas y que está dejando de lado lo que sucede en Washington.

"Creo que el mercado como lo vemos está sobreviviendo y creciendo sin el beneficio de políticas que apoyarían los negocios", agregó.

Cargando