¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA COMERCIO

Precios de exportaciones aumentan un 3,6 % en segundo trimestre en Argentina

El índice de precios de las exportaciones aumentó un 3,6 % interanual durante el segundo trimestre del año en Argentina, mientras que el índice de cantidades se contrajo un 3,5 % interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según un comunicado difundido por el Indec, el valor de las exportaciones alcanzó en este periodo de 2017 los 15.392 millones de dólares, lo que supuso una caída de 0,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los índices de precios y de cantidades de las importaciones se incrementaron un 8,0 % y un 9,1 % interanual -respectivamente- en este trimestre, con un valor de 16.928 millones dólares, un 17,8 % más que en el mismo trimestre de 2016.

Los términos del intercambio, que miden la relación entre los índices de precios de las exportaciones y de las importaciones, registraron en el segundo trimestre una bajada del 4 % interanual.

Por último, el Indec señaló que el saldo de la balanza comercial fue deficitario en 1.536 millones de dólares en el periodo analizado.

Cargando