Actualidad

Abonados a telefonía celular superó los 59 millones: Mintic

Los ingresos operacionales por tráfico de voz en el primer trimestre del año de las empresas fue de 1.11 billones de pesos

Abonados a telefonía celular superó los 59 millones: Mintic

Abonados a telefonía celular superó los 59 millones: Mintic(Getty Images)

El número de abonados a la telefonía celular en el país al cierre del primer trimestre del año ascendió a 59.074.868, reveló el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Esto representa un índice de penetración del 119,8%, con un aumento de 2,3 puntos porcentuales con relación al mismo trimestre del año anterior, el cual se ubicó en 117,5%.

Al cierre del primer trimestre del 2017, la participación en el mercado de telefonía móvil en Colombia en base al número de abonados se distribuyó de la siguiente manera: COMCEL con 49,35%; seguido de Telefónica con el 22,86%; Tigo-Une 17,63%; Virgin Mobile 4,38%, y los demás proveedores de telefonía móvil (5) con una participación del 5,78%.

Al término del primer trimestre del 2017, la participación de abonados en el servicio de telefonía móvil en la categoría prepago fue de 79,35%, frente al 20,65% de la categoría pospago. 

Al término del primer trimestre del 2017, los ingresos operacionales por concepto de tráfico de voz, sin incluir impuestos, que se produjeron por la prestación del servicio de telefonía móvil alcanzaron $1,11 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad