Orden Público

Empresas que lleven inversión a zonas de conflicto tendrán beneficios tributarios: Rafael Pardo

Desde zona rural de Cesar el ministro para el Posconflicto invitó a los empresarios para construir la paz y bajar de paso impuesto de renta.

Empresas que lleven inversión a zonas de conflicto tendrán beneficios tributarios: Rafael Pardo

Empresas que lleven inversión a zonas de conflicto tendrán beneficios tributarios: Rafael Pardo(Colprensa/Archivo)

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, desde La Paz en Cesar, recordó que uno de los objetivos del acuerdo de paz es que las zonas rurales y especialmente las más afectadas por el conflicto, puedan tener las mismas oportunidades que tienen los colombianos en los centros urbanos del país. 

Al presentar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, aprovechó para invitar a los empresarios para que lleven sus empresas e inviertan en más de 350 zonas vulnerables del país que fueron identificadas, para que además de ayudar a construir la paz, obtengan los beneficios tributarios que trae el posconflicto. 

El primer mecanismo, “permite una rebaja sustancial del impuesto de renta, en algunos casos llega hasta cero por 12 años, para empresas que operen en estas regiones”. 

El segundo se denomina ‘Impuestos por Obras’, y permitirá que empresas en cualquier parte del país que sean contribuyentes del impuesta de renta, “pueden escoger pagar hasta la mitad del impuesto haciendo obras del banco de proyectos”, que tiene el Departamento Nacional de Planeación para el posconflicto. 

El ministro Pardo aseguró que no solo con inversión pública se construirá la paz, por lo que señaló la necesidad de ampliar la geografía acción del sector privado, para la consolidación del posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad