Fútbol

Los "actores" de la Liga colombiana

Seis jugadores han sido "premiados" por simular agresiones o intentar engañar a los árbitros.

Los "actores" de la Liga colombiana

Los "actores" de la Liga colombiana(Colprensa)

Por José Borda

Ocho jugadores han sido "premiados" en el torneo colombiano aplicándoles el artículo 64 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual hace referencia a conductas incorrectas frente a los oficiales del partido, específicamente por “actuar” con la intención de causar una decisión incorrecta o contribuir en un error de juicio y en consecuencia, valga la redundancia, hacerlo adoptar una decisión incorrecta, dicho en otras palabras, por fingir o simular acciones dentro del terreno de juego.

Johan Jiménez de Rionegro Águilas, Didier Moreno del Medellín, Andrés Amaya del Huila, Darío Rodríguez del Bucaramanga y Teófilo Gutiérrez del Junior fueron sancionados por representar tremendas agresiones con volteretas de ida y vuelta, manos al rostro, tiradas al piso, eso sí, con gestos de mucho dolor.

El primero fingió una agresión de William Morales de Patriotas, el segundo de Jarold Martínez del América, el tercero de Daniel Cataño del Pasto, el cuarto de Abel Aguilar del Cali y el quinto, y más reciente, de Aldo Leao Ramírez.

Luis Carlos Ruiz de Nacional, por su parte, fue castigado por intentar hacer una obra de arte con su mano, la cual también fue "premiada".

Este grupo actoral estelar lo completan Jacobo Kouffaty de Millonarios y Abel Aguilar del Cali, quienes son los únicos que pasaron por el tribunal de penas del campeonato y no fueron galardonados porque no encontraron méritos para darles la distinción. Se salvaron por “leguleyadas” del mismo tribunal o por que acudieron al “juris pataleus” de ellos o sus equipos.

Los futbolistas laureados le donaron a la Dimayor por sus magníficas actuaciones la medio bobadita de $ 266'203.440 (doscientos sesenta y seis millones doscientos tres mil cuatrocientos cuarenta pesos) una considerable y no despreciable cantidad de dinero. 

Lo interesante de esto es que los demás jugadores siguen inventando guiones para mejorar sus actuaciones, se les olvida que cada movimiento de ellos en el campo queda registrado por las cámaras y cuando incurren en sus obras teatrales, que por demás son excelentes y dignas de distinción, quedan expuestos... ¿Quién será el próximo en llevarse una nueva nominación?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad