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La realidad aumentada, la siguiente apuesta de Apple

La compañía estadounidense incorporará esta tecnología en sus iPhones y en otros dispositivos para finales de este año.

Tienda Apple.

Tienda Apple.(Getty Images)

La realidad aumentada, una tecnología que proyecta imágenes al mundo real visto a través de una pantalla, se hizo famosa en gran parte por la aplicación “Pokémon Go”, con la que los usuarios pueden ver con sus teléfonos a las criaturas que intentan capturar en distintos lugares de la ciudad en la que se encuentren.

La realidad aumentada presenta un enorme potencial para nuevos juegos o aplicaciones, por ejemplo, para remodelar casas, en donde se permite a las personas visualizar cómo se verían sus muebles nuevos, entre otras cosas.

“Esta es una de esas cosas enormes que recordaremos y nos maravillaremos con su comienzo”, dijo Tim Cook, director general de la compañía, el martes a los analistas en una conferencia telefónica.

En Apple, la introducción de la realidad aumentada está planeada para ocurrir en septiembre, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11 para millones de iPhones y iPads en el mundo.

Sin embargo, las aplicaciones que se desarrollen no funcionarán en cualquier dispositivo de Apple. Sólo lo harán del iPhone 6s en adelante, incluyendo el esperado nuevo iPhone que se lanzará en el otoño. La iPad del 2017 y la iPad PRO también podrán hacer uso de estas nuevas aplicaciones.

La multinacional americana no es la única compañía que le está apostando fuertemente a la realidad aumentada. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que es “una tecnología importante que cambia la forma como utilizamos nuestros teléfonos”.

Los rivales de Apple, como Google y Microsoft, también están comenzando a desarrollar sistemas para realidad aumentada. Google ya hizo un software llamado Tango que debutó en un teléfono de la marca Lenovo el año pasado.

Si el 90% de los usuarios de Apple instalan inmediatamente el nuevo iOS 11 en sus teléfonos, como normalmente ocurre luego de que lo lanzan, cerca de 300 millones de personas tendrán acceso a la realidad aumentada.

Actualmente, el iPhone prevalece como el producto dominante de Apple, aportando 55% de los 45.400 millones de dólares que registró como ingresos en el segundo trimestre, un incremento del 7% a comparación del mismo periodo del año pasado.

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