¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los “peros” del fiscal a la ley de amnistía

Néstor Humberto Martínez aseguró que ese beneficio a los desmovilizados y militares debe ser condicionado.

El fiscal arrancó su intervención con una sentencia a quienes cuestionan sus criticas a las leyes en el marco de la implementaciónde los acuerdos, aseguró que detectó algunas trampas por cuenta de quienes escribieron esas leyes.

Llegó con un documento en el que incluyó cuatro puntos que en su criterio deben ser revisados por la Corte Constitucional.

El primero, definir el alcance de los llamados delitos continuados como el lavado de activos y explica por qué.

El segundo, los delitos conexos. El fiscal aseguró que como están las cosas todos los delitos en el código penal, excepto los de lesa humanidad estarían incluidos, entre ellos el abuso de menores.

El patrimonio económico de las Farc debe ser objeto de extinción de dominio, por eso el fiscal lo deja en el tercer punto y con una urgente necesidad de definir el mecanismo para ese fin.

El principio de no repetición debe estar incluido según el fiscal en la ley de amnistía, como condición para recibir el beneficio.

Según Néstor Humberto Martínez es necesario que exista una garantía de no reincidencia.

Finalmente el fiscal aseguró que no deben existir diferencias a la hora de exigir beneficios judiciales, que las Farc no pueden solicitar la suspensión de los procesos mientras que piden investigar al resto de actores en el conflicto.

Cargando