Orden Público

Ley estatutaria de la JEP garantiza que no habrá impunidad: Santos

Dijo que el proyecto cumple estándares internacionales, protege derechos de las víctimas y asegura que serán juzgados y sancionados los responsables de los delitos.

Ley estatutaria de la JEP garantiza que no habrá impunidad: Santos

Ley estatutaria de la JEP garantiza que no habrá impunidad: Santos(Colprensa / Archivo)

Desde Cesar y en momentos en que siguen saliendo las armas de los campamentos de las Farc en los contenedores de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos destacó los mecanismos para la implementación de los acuerdos de paz, entre ellos, el proyecto de ley estatutaria para la Justicia Especial para la Paz que se radicó en el Congreso de la República.

Para el jefe de Estado, el proyecto cumple con estándares internacionales para garantizar que no haya impunidad, protege los derechos de las víctimas y asegura además que serán juzgados y sancionados los responsables de los delitos que se cometieron en el marco del conflicto armado en el país.

Manifestó que esta norma, "va a determinar cómo va a funcionar ese sistema de justicia para que no haya impunidad, para que los máximos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad sean investigados, juzgados y sancionados dentro de un sistema de Justicia Transicional, que se creó, fue creado por un tratado internacional precisamente para ayudar a resolver conflictos armados”.

De esta manera el presidente Santos aseguró que la ley cumple con los estándares internacionales en materia de Justicia, y garantizó que pese a que las víctimas quisieran más castigos o por lo menos, más severos para los responsables de los delitos en el marco del conflicto, se protegerán los derechos de estas víctimas, tal como se estableció en el acuerdo final de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad