Política

Empresarios califican como interesantes los cambios en el gabinete del Gobierno

Esperan que la nueva ministra de Comercio trabaje por la reactivación de la economía.

Empresarios califican como interesantes los cambios en el gabinete del Gobierno

Empresarios califican como interesantes los cambios en el gabinete del Gobierno(Colprensa)

Como muy interesante calificaron los empresarios colombianos los cambios en el gabinete anunciados por el presidente Juan Manuel Santos, en los ministerios de Comercio, Vivienda y Transporte.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que las personas que llegan son conocedoras de la actividad pública, la estructura del Gobierno nacional y los proyectos que se vienen trabajando en cada una de las carteras.

Estimó que una de las prioridades del nuevo gabinete es buscar la reactivación de la economía colombiana y sacar adelante la agenda legislativa que, en la actualidad, se tramita en el Congreso de la República.

Dijo que espera reunirse con la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, para la implementación de unos planes contra cíclicos para reactivar la industria, la demanda y aumentar las exportaciones colombianas.

Por su parte, la presidenta de Anato, Paula Cortes, manifestó que la ministra María Lorena Gutiérrez tendrá como retos, en el campo del turismo, combatir la informalidad, que se viene presentando en el turismo y las agencias de viaje.

A esto se suma, fortalecer la conectividad, a través de los corredores turísticos y la infraestructura para atraer más visitantes del exterior.

Entre tanto, el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, afirmó que la nueva ministra de Comercio tiene la tarea de facilitar el comercio exterior, dinamizar las exportaciones colombianas y generar un mayor crecimiento de la economía.

Sin embargo, afirmó que un punto a favor de María Lorena Gutiérrez es que ya conoce de primera mano al sector empresarial del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad