Justicia

La "chequera" perdida de García Morales

Sin rastro de dos millones dólares en sobornos de Odebrecht al ex viceministro está la Fiscalía.

Gabriel García Morales

Gabriel García Morales(Colprensa / Archivo)

En 2008 el negocio entre Luiz Eduardo Da Rocha alias Tushio representante de Odebecht y el ex viceministro de transporte Gabriel García Morales ya estaba cocinado.

6,5 millones de dólares debían girarle al funcionario para que la segunda fase de la Ruta del Sol quedara en manos de la multinacional brasileña. Todo salió bien, Odebrecht se quedó con el proyecto y García Morales se convirtió en millonario.

Con seis pagos o abonos a una cuenta en Andorra sellarían el trato y todos podrían celebrar.

Sin embargo el ex viceministro no podía aparecer de la noche a la mañana con una millonaria cuenta fuera del país, así que acudió a su compañero de estudio para que conformara una empresa en con sede en Panamá y donde Odebrecht depositara los sobornos.

Enrique Ghisays y su hermano Eduardo, crearon la compañía Lurion Tranding INC y caja mayor de García Morales donde finalmente se hicieron los depósitos y de donde salieron 12 transferencias a otras cuentas y empresas que fijaba el ex viceministro.

En la cuenta solo quedaron 20.000 dólares después de esas transacciones y de acuerdo al fallo de condena contra el socio del ex viceministro, al menos dos millones de dólares estarían embolatados.

La Fiscalía logró a través del mismo Ghisays la ubicación de un paquete de acciones de la empresa Pacific Infraestructure y que se invirtieron en la Islas Vírgenes Británicas valoradas en por lo menos 4 millones de dólares, proveniente de los sobornos de Odebrecht y donde podría estar el dinero perdido de García Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad