Economía

A la cárcel Federico Gaviria y Eduardo Zambrano por caso Odebrecht

Los dos empresarios están capturados por facilitar el tránsito de sobornos y darles apariencia de legalidad a través de contratos simulados.

A la cárcel Federico Gaviria y Eduardo Zambrano por caso Odebrecht

A la cárcel Federico Gaviria y Eduardo Zambrano por caso Odebrecht(Colprensa/Archivo)

Los dos fueron capturados hace una semana. Gaviria, también investigado en el ”carrusel de contratos” de Bogotá aceptó su responsabilidad en los delitos de lavado de activos, concierto y enriquecimiento ilícito, y se declaró inocente de los cargos por cohecho y tráfico de influencias. 

Por su parte Zambrano, socio de la firma Consultores Unidos, aceptó su participación en el delito de enriquecimiento ilícito, mientras rechazó los de lavado de activos y concierto para delinquir. 

La Fiscalía mantuvo siempre la necesidad de una medida de aseguramiento en una cárcel, según los investigadores, por la gravedad de los delitos y el riesgo que representan para el mismo proceso. 

En la tarde de este martes un juez le dio paso a las pruebas de la Fiscalía y decidió que debían estar en una cárcel, sus declaraciones, según fuentes del ente acusador, sirvieron para nuevas imputaciones y órdenes de captura contra empresarios brasileros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad