¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPAÑA PAKISTÁN

Rajoy felicita a Abbasi por su investidura con primer ministro de Pakistán

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha felicitado mediante un telegrama a Shahid Khagan Abbasi por su nombramiento como primer ministro de Pakistán.

En el telegrama de felicitación, el jefe del Ejecutivo español se muestra convencido de que Abbasi "seguirá contribuyendo decididamente, desde esta nueva posición, a la estabilidad política de Pakistán, al crecimiento económico y a la lucha contra la amenaza terrorista que afecta a toda la región".

Rajoy le transmite que España seguirá apoyando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como "la participación de las empresas españolas en el notable desarrollo económico de Pakistán".

"Me congratulo, asimismo, de constatar -destaca Rajoy- la presencia de una importante comunidad pakistaní en España, que contribuye significativamente a nuestro crecimiento" y le agradece la "buena colaboración" en los organismos internacionales.

Rajoy asegura a Abbasi "que encontrará en España la mejor disposición para colaborar con su Gobierno y profundizar los vínculos que unen a nuestros países, que sin duda pueden intensificarse, con el objetivo último de fomentar la prosperidad y el bienestar de nuestros ciudadanos".

Shahid Khaqan Abbasi fue investido ayer nuevo primer ministro de Pakistán tras lograr una amplia mayoría en el Parlamento, después de que Nawaz Sharif dimitiese del cargo tras ser inhabilitado por el Tribunal Supremo a raíz de una investigación por los Papeles de Panamá y le eligiese como su sucesor interino.

Cargando