¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ELECCIONES

Fernández es la candidata a primarias más influyente en redes, según estudio

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) es la candidata a las primarias legislativas del próximo 13 de agosto más influyente en las redes sociales, según los resultados de un estudio privado difundidos hoy.

La exmandataria, que aspira a competir en los comicios legislativos de octubre por una banca en el Senado argentino en representación de la provincia de Buenos Aires, lidera el ránking H+K Social Index (HKSI) que ha elaborado por la consultora privada Hill+Knowlton Strategies de cara a las primarias en Argentina.

El índice tiene en cuenta la cantidad de seguidores, publicaciones e interacciones de cada perfil en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de los candidatos a senador y a diputado que participarán en las primarias.

En el ránking, Fernández, postulante por Unidad Ciudadana, logró una puntuación de 2.465 unidades.

Le siguen Elisa "Lilita" Carrió, primera candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires por el oficialista frente Cambiemos, con 540 puntos en el índice, y Sergio Massa, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del opositor frente 1País, con 536 unidades en el ránking.

El informe de Hill+Knowlton Strategies señala que destaca el primer puesto de Cristina Fernández "con un índice notablemente alto y ninguna variación a lo largo del año" en su nivel de influencia en las redes sociales.

De acuerdo con el estudio, la influencia de Carrió "fue creciendo a un ritmo parejo desde febrero" pasado, mientras que Massa tiene "actualmente el doble de influencia que en enero"último.

En las primarias del próximo 13 de agosto se definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.

Una agrupación política podrá presentarse en los comicios de octubre siempre que en las primarias, entre todas sus listas de precandidatos, obtenga al menos el 1,5 % de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en las elecciones legislativas.

Cargando