¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VENEZUELA CRISIS

Aspirante presidencial salvadoreño condena situación de Venezuela

El empresario salvadoreño Carlos Callejas, quien buscará ser candidato presidencial por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), condenó hoy "la grave crisis que atraviesa el pueblo de Venezuela", donde el domingo fue elegida una Asamblea Nacional Constituyente rechazada por la oposición.

"Es inaceptable lo que está viviendo este país (Venezuela) hermano; las injusticias, los abusos de poder y la violencia no pueden ser permitidos", expresó Callejas en un corto vídeo publicado en Twitter.

El empresario, quien es el vicepresidente del Grupo Callejas, que administra a la cadena de supermercados más grande de El Salvador, señaló que "un gobierno que ejerce fuerza y violencia en contra de su propia gente es indigno, por eso estoy con el pueblo venezolano que lucha para salvar su patria".

"Temo lo que pueda venir, por eso pido a Dios que los acompañe y que les dé fuerza en esta lucha para construir una mejor Venezuela; una Venezuela democrática", manifestó Callejas.

"Desde El Salvador estamos contigo Venezuela", concluyó el empresario que recientemente anunció su interés de someterse al proceso interno del partido opositor Arena para ser candidato presidencial de ese instituto político de derecha, de cara a las elecciones presidencial de 2019.

La crisis política, social y económica que azota a Venezuela se agravó tras los comicios del domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que no ha sido reconocida por la oposición y por numerosos países de la región y del mundo.

La jornada electoral se realizó en medio de protestas que dejaron 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

Cargando