Política

La construcción de vivienda nueva al término de 2017 crecerá 2,4: Camacol

Más de 16 billones de pesos en vivienda invirtieron los colombianos en el primer bimestre de 2017

La construcción de vivienda nueva al término de 2017 crecerá 2,4: Camacol

La construcción de vivienda nueva al término de 2017 crecerá 2,4: Camacol(Colprensa/Archivo)

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero, dijo que el gremio estima que durante este segundo semestre del año la comercialización de vivienda nueva llegue a 92 mil 700 unidades y al cierre del año el sector edificador tenga un crecimiento de 2.4 por ciento.

Explicó que hay tres elementos fundamentales para advertir que el segundo semestre será mejor para el sector. Uno el aumento de la cobertura para vivienda hasta de 321 millones de pesos, es decir 2.5 puntos porcentuales que le aporta a la tasa de interés en el crédito hipotecario.

También favorecerá la venta de viviendas porque ya se ve reflejada las decisiones del Banco de la República de bajar las tasas que ya están en 11.7 al término de junio y como tercer punto la confianza que ya existe en los consumidores.

La dirigente gremial también anunció que entre enero y junio de acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana, los hogares colombianos invirtieron 16,3 billones de pesos en vivienda nueva, es decir el segundo valor más alto de los últimos ocho años, lo que se tradujo en 87 mil 499 unidades.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, manifestó que ese indicador demuestra que sigue siendo la vivienda en donde los colombianos más invierten.

“El mercado está respondiendo de manera positiva al programa Mi Casa Ya, que subsidia la cuota inicial y la tasa de interés del crédito hipotecario en el segmento de vivienda social, que sumado a las reducciones de las tasas del mercado, significa hasta un 24 por ciento menos en el valor de la cuota mensual”, concluyó la dirigente gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad