Salud y bienestar

Trabajadores denuncian incumplimientos por parte de Medimás

En el primer día de funcionamiento de la EPS, empleados aseguran que no hay medicamentos, que están despidiendo personal y que no están valiendo las autorizaciones y tutelas que aprobó Cafesalud.

En el primer día en que Medimás empieza a funcionar, los trabajadores de la EPS y de la red de clínicas Esimed denunciaron varias inconsistencias en el proceso. Diana Vargas, presidente de Sintrasaludcol en Bogotá, aseguró que en este momento en las clínicas no hay medicamentos para atender a los pacientes de primer nivel.

Dijo además que a los pacientes no les están valiendo las tutelas o autorizaciones que ya había aprobado Cafesalud.

“Por ejemplo, a un paciente la tutela ya la había aprobado Cafesalud y ahora le dijeron que esa tutela no va y que le toca que la ponga con Medimás”, dijo.

Por otro lado, Mauricio Ruiz, del sindicato Unitracoop, aseguró que ayer, un día antes de que empezara a funcionar Medimás, despidieron a varios empleados.

“Nosotros no entendemos si esto es política de los nuevos dueños, sacar y despedir a los empleados. Ya empezando vemos incumplimientos, pues dijeron que iban a respetar a los empleados, cosa que no se cumplió. Es un llamado de atención a las autoridades y demás. No honraron la palabra”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad