¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ACCIDENTE

Fiscalía de Costa Rica acusa a maquinista y ayudante de colisión de trenes

La Fiscalía de Costa Rica acusó hoy al maquinista de uno de los trenes que colisionaron en abril de 2016 en San José y a su ayudante de "no haber acatado una orden de cambio de vías" por lo que se produjo el choque que dejó 106 heridos.

La Fiscalía finalizó este martes la investigación de la colisión y acusa a los hombres identificados como "Ramos, maquinista de uno de los trenes, y Castillo, su asistente, de no haber acatado una orden de cambio de vías que se debía hacer en el sector de 'Tubo Tico' y no en La Sabana, como ocurría generalmente".

"El operador del otro tren sí atendió esa disposición, lo que ocasionó el choque frontal", asevera el Ministerio Público, que elaboró una acusación contra los imputados "de apellidos Ramos Castellón y Castillo Pérez, por el supuesto delito de lesiones culposas, en perjuicio de 41 personas".

Uno de los trenes realizaba la ruta de oeste a este de San José y el otro en viceversa por la misma línea.

Hoy la Fiscalía inició el proceso de comunicación a las víctimas, quienes tienen tres días para decidir si desean constituirse en querellantes, es decir, si presentarán una acusación particular y/o si recurrirán a una acción civil para exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Una vez finalizado este proceso, el Ministerio Público presentará la acusación ante el Juzgado Penal de Pavas (San José), junto con la solicitud de apertura de juicio.

El resultado del choque frontal de estos trenes de pasajeros fueron 106 personas heridas. Los socorristas y el cuerpo de bomberos atendieron a 245 personas, de las cuales 106 fueron trasladadas a centros médicos.

De todas ellas, la Fiscalía determina que 41 tienen derecho a indemnización.

Cargando