Internacional

EE.UU. responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que suceda con Leopoldo López y Antonio Ledezma

La Casa Blanca hizo la declaración después de que los opositores fueran llevados a prisión.

Sarah Huckabee, portavoz de la Casa Blanca

Sarah Huckabee, portavoz de la Casa Blanca(AP)

El gobierno de Estados Unidos, a través de la portavoz Sarah Huckabee, responsabilizó hoy a la administración de Nicolás Maduro, y directamente al mandatario de lo que pueda suceder con los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes hoy les revocaron la medida de casa por cárcel y los llevaron nuevamente a la prisión de Ramo Verde.

"Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de (Nicolás) Maduro y consideramos que el régimen es responsable", anunció la portavoz de la Casa Blanca.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ya había condenado el hecho y se mostró preocupado por los presos políticos en Venezuela. Pidió su inmediata liberación y aseguró que es otro paso en la dirección equivocada.

Otros funcionarios del gobierno estadounidense también manifestaron que lo ocurrido hoy es “una muestra más del autoritarismo de Nicolás Maduro”.

Sarah Huickabee, también, recordó que el vicepresidente, Mike Pence, habló por teléfono con Leopoldo López la semana pasada y le expresó su apoyo al dirigente opositor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad