¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Analistas internacionales aseguran que en Venezuela comienza una dictadura

Advierten sobre la necesidad de organismos regionales más fuertes.

Nicolás Maduro /

El analista internacional y docente universitario, Fabio Sánchez, afirmó a Caracol Radio que lo que está ocurriendo en Venezuela, con la implementación y elección de la Asamblea Nacional Constituyente, es un “hecho crítico para la construcción regional y el juego político latinoamericano”.

El experto considera que está comenzando una dictadura, que va afectar a Colombia en términos de migración y de tensión fronteriza. “Nuestro país ha sido una cortina de humo para diversos partidos políticos de Venezuela, y esta vez no será la excepción”, asegura Sánchez.

Según el analista internacional, es hora de que los organismos de la región “lleven a cabo una función más sólida, para evitar los atropellos a la democracia”, como el que ocurrió el domingo con la votación de la Constituyente y otra acciones que ha llevado a cabo el presidente Nicolás Maduro.

Sánchez afirma que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha estado activo en su papel, pero considera que, actualmente, las organizaciones cumplen una función de concertación y diálogo, cuando deberían fortalecer el compromiso y las acciones contra ese gobierno.

Agregó que la situación que vive Venezuela se creía desaparecida en la región hace más de 30 o 40 años.

Cargando